Por Qué VARI

 

Cuando Decidimos empezar con VARI, nos preguntamos como Kiters por que eligiriamos una marca y esta fue nuestra respuesta que hasta hoy nos guía en lo que hacemos.

 

 ¿Por qué VARI?

Si tuviese que elegir un kite para volar, me preocuparía mucho por que me guste su desempeño en el aire...pero no sería necio; sabría dentro mío que el límite no está en el kite, el límite está en mí.

Quiero una marca que transmita la pasión por la naturaleza, que reconozca que nuestro combustible es el viento y nuestro medio el agua, que sea responsable de comulgar e inculcar esto con toda la comunidad del kite y los deportes relacionados.

Todos hemos necesitado y siempre necesitaremos que alguien nos asista en algún punto de nuestro progreso, por eso, quiero una marca que reúna gente que ayude al prójimo, que no importe si usa el mismo kite, si es pro o principiante; que la marca fomente la idea de ayudar siempre que haga falta. Que sus riders no se guarden secretos, porque entienden que mientras más avancen todos los compañeros de navegada, mayor será el impulso por superarse.

Los colores son vida y me gusta que se los utilice para que contrasten en el cielo, pero no veo motivo para diseños agresivos o que lleven inscripciones donde dicen ser el mejor, porque no lo son, ni tampoco yo lo soy, ni me interesa serlo….

Voy a buscar una marca que me escuche, que yo pueda entender y apreciar, una marca de buena gente, una marca de amigos, que sepa que dentro de esa marca están las personas que quiero y respeto. Una marca que, no solo me permita, sino que me ayude a progresar, y que yo sepa que llegado el momento, me ayudarán si lo necesito, porque ellos saben que yo valoro eso mucho más que promesas comerciales.

El kite y yo somos una sola cosa cuando nos desplazamos en el agua, la gente del deporte y los que están como espectadores lo entienden así; esto hace que me preocupe por buscar una marca que comparta mis principios, no me siento identificado con la marcas que empobrecen las mujeres, reduciendolas a solo cuerpos en sus publicidades.

Prefiero una marca que crezca en base a sumar inteligencias de todo el equipo, un equipo conformado por personas profesionales que aman lo que hacen, disfrutan de hacerlo y quieren hacerlo cada vez mejor.

Prefiero que una marca sea clara, frontal y honesta, que no se abuse del marketing con tecnicismos destinados a confundir o engañar, que no haga alteraciones en los diseños que tienen como único objetivo forzar un cambio entre un año y otro. Quiero una marca que sea realista, que defienda con firmeza sus creencias y productos pero respetando a la competencia y principalmente al consumidor.

La simplicidad es la esencia, creo que lo “simple” al momento de concebir un diseño es más difícil de conseguir y por eso muchos apuestan a tecnologizar por demás. Pero en la simplicidad está la búsqueda de hacer algo eficiente y sustentable.

Desearía que la marca me haga sentir como parte de un Equipo, respetando, apoyando y nutriéndose de riders de diferentes edades y estilos de navegación, un equipo conformado porque los que están aprendiendo y por los que mas saben, una marca inclusiva sin importar el nivel de experiencia; todos tienen puntos de vista válidos y disfrutan el deporte con la misma emoción. Tienen los mismos derechos y la marca debe acompañarlos por igual.

Aunque suene utópico, quiero una marca que busque el crecimiento del kitesurf, no porque quiere ganar más dinero, sino porque el Kitesurf es un estilo de vida que apuesta a la calidad de vida y al medioambiente. Mientras más gente haga kite, más sano estará el mundo…..

Por esto Elijo VARI.

logovariesp300reco.pngRide Your Style                                     

 

Spanish English Portuguese Russian